Cirugía de la diabetes, reportaje en Televisión

clinica-quiron-diabetes

La obesidad, hoy por hoy, es uno de los graves problemas que afecta a las sociedades civilizadas. En determinadas franjas de edad afecta incluso a más del 45% de la población.

La definición de obesidad es el exceso de acumulo de grasa en el organismo. Es una dolencia que afecta a todo el cuerpo humano, al individuo con problemas de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, infartos cerebrales, problemas respiratorios… y a la sociedad, en cuanto que genera una gran cantidad de costes sanitarios.

Además el paciente obeso, y sobre todo el obeso mórbido, descubre que afecta significativamente al resto de su vida, en el ámbito social, laboral, sexual, etc.


“La mejor operación que he podido hacerme en la vida”  Manuel (paciente operado)


Cuando la comida pasa por el intestino, activa una serie de hormonas, llamadas incretinas, que suben el nivel de azúcar en sangre mientras que, cuando la comida llega a la parte final del intestino, activa otras que hace que baje el nivel de azúcar.

La intervención que se le practicó a Manuel es una cirugía de Bypass. Esta cirugía básicamente consta de dos partes: se disminuye una parte del estómago y después se realiza un Bypass, una parte del intestino la seccionamos y la unimos al estómago, de manera que la comida pasa directamente a las zonas del intestino donde están las hormonas que hacen que baje el nivel de azúcar, solucionando la diabetes.

En la Clínica Quirón contamos con la mejor tecnología y un quirófano integrado en el que el material para realizar cirugías por laparoscopia está totalmente integrado en el mismo, no siendo necesario trasladar el material.

En este quirófano he realizado más de mil intervenciones. Esta cirugía tiene una duración de entre 30-50 minutos y es muy poco invasiva. Normalmente, a las 48 horas el paciente puede irse a su casa.

Os dejo el vídeo del reportaje con todos los detalles:

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.