Día mundial de la diabetes, Hospital Quirón

El Hospital Quirón de Zaragoza, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, ha realizado pruebas totalmente gratuitas para medir los niveles de glucosa a quien se acercase este viernes al Hospital de día.

Mediante esta sencilla prueba se puede saber de forma inmediata si la persona padece diabetes. Y es que, aunque hay 54.000 diabéticos registrados en Aragón, probablemente hay otros tantos que desconocen totalmente que padecen esta enfermedad crónica, ya que la diabetes es una enfermedad silenciosa hasta que aparecen las complicaciones, como la insuficiencia renal, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, disfunción eréctil y amputaciones de miembros.

Para prevenir la diabetes es importante llevar una vida saludable, principalmente evitando el sedentarismo y siguiendo una dieta sana.

En los casos en los que las complicaciones ya han aparecido podemos realizar un tipo de cirugía, que en determinados casos de diabetes tipo 2, puede solucionarse e incluso las complicaciones pueden retrogradarse y volver a la normalidad.

Comparte: