10 años de la primera Cirugía diabetes

Se cumple una década de la primera cirugía de diabetes realizada por el doctor Jorge Solano, jefe del Servicio de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Quirónsalud Zaragoza.

La diabetes tipo dos. No hace diez años, hace 20, hace 30, hace 40. Hasta hoy era una enfermedad crónica incurable. De acuerdo. ¿Que ocurre hoy día? Disponemos de una nueva herramienta que comenzamos hace diez años, que es la cirugía contra la diabetes. Entonces nuestro primer paciente ya ha superado los primeros diez años libre de enfermedad, con lo cual podemos decir que la diabetes se puede curar con cirugía.

Pues mira, el problema es que yo tenía tenía diabetes, pero no me lo tomaba en serio y me explicó la problemática que voy a tener con la diabetes. Total, que no le costó nada más que cinco minutos convencerme. Fue llegar y se vino abajo. Mañana me hago las pruebas y me pongo en tus manos. Yo creo que en la vida cambian en tres aspectos fundamentales.

Además, cronológicamente. Aspecto uno Nada más irse de la clínica ya no se ponen insulina. Eso ya es un cambio de vida. El no andar pinchando hacen 35 veces al día es un cambio de vida brutal. Paso dos de una pérdida de peso moderada diez 12 kilos que les mejora la calidad de vida y sobre todo ven que muchas de las lesiones que ha producido su diabetes echan marcha atrás.

Retrógrada mejora de los problemas renales oculares, mejora la función sexual, cosa que en muchos pacientes no nos lo cuentan. Luego nos lo cuentan cuando ya se han operado, que tenían problemas. Y luego está la fase tres, que es la que hemos llegado. Ahora. El problema que tiene un paciente diabético tipo dos es que sabe, sabe que un gran porcentaje de ellos en los próximos diez años desde que se le diagnostica, aumentará su medicación, toma la medicación para triglicéridos, para el colesterol y tiene altas probabilidad de tener problemas vasculares como infarto, derrame cerebral u otra serie de problemas en que se traduce en un aumento espectacular de su esperanza de vida en tiempo y en calidad

de vida. Pues ha cambiado mi vida para bien, lo que no cabe duda de tener que estar a punto de pincharme para la diabetes está tomando pastillas para hipertensión, tomando pastillas para el colesterol. No estoy tomando absolutamente nada, incluso para el tema de mi trabajo, incluso el haber perdido peso, mi rodilla lo ha notado una barbaridad. La intervención, la explicación de cómo funciona es muy sencilla.

Nosotros hacemos un bypass, un cortocircuito, utilizando el propio intestino del paciente para conseguir que la comida no pase por las zonas donde se activan las hormonas que suben los niveles de azúcar, con lo cual el resultado de la intervención es inmediato. El paciente, obviamente, ahora está científicamente curado. Lleva diez años libre de enfermedad, no toma ningún tipo de medicación para controlar sus niveles de azúcar, sus niveles de glucosa en sangre.

No toma ningún tipo de medicación para los efectos secundarios. O sea, no tiene que tomar medicación para el colesterol, para los triglicéridos, ni para la hipertensión arterial, con lo cual hoy por hoy el resultado es lo que esperábamos. Aunque aunque ya hemos tenido que aguantar diez años para comprobarlo. Si tuviera que recomendar esta operación, no cabe duda de que lo recomendaría y más siendo yo el paciente cero como fui.

Me había cambiado la vida.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.