Cadena Ser – Cirugía de la Diabetes

Intervención del Doctor Solano en la Cadena Ser Zaragoza con motivo de las 600 operaciones.

Y en páginas sanitarias. Ocho de cada diez diabéticos de tipo dos han dejado la medicación tras someterse a una operación de bypass gastrointestinal y han mejorado todos sus parámetros de salud. Esta intervención, que comenzó aplicándose a los casos de obesidad mórbida, ha conseguido que el 100% de los pacientes dejen la insulina. Pilar García y uno de los facultativos pioneros en la puesta en marcha de esta técnica es el doctor Jorge Solano, que desde 2010 ha llevado a cabo 600 operaciones de este tipo, siendo uno de los mayores expertos del país.

El balance es muy satisfactorio. Escuchamos al jefe del servicio de cirugía laparoscópica del Hospital Quirón, Jorge Solano, el 82%, o sea, más de ocho de cada diez pacientes de los que hemos operado han dejado tanto las pastillas como la insulina, mientras que hay un prácticamente un 17,9% de pacientes que se ponían insulina, pero están compensados solo con pastillas.

Básicamente de todos ellos solo hay un paciente que todavía sigue con insulina. La operación está indicada solo en este tipo de diabetes. La mejoría es muy notable y también mejora la hipertensión arterial. Los problemas que tienen oculares, los problemas de riñón, la disfunción sexual, o sea, realmente se le modifica muchísimo, se cambia mejor la vida del paciente, también reduce los niveles de colesterol.

La intervención ha evolucionado y ahora tan solo dura 35 minutos de quirófano y se realiza por laparoscopia.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.