Cirugía de la obesidad – Técnicas

Explicación técnicas cirugía de la obesidad.

Hola, Soy el doctor Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirón Zaragoza. En este vídeo vamos a tratar de la cirugía de la obesidad. Hoy día tenemos múltiples técnicas para poder tratar la obesidad desde técnicas muy sencillas como son las cirugías endoscópica a través de la boca para reducir el estómago, hasta técnicas más complejas como la cirugía de bypass, todas son mínimamente invasivas o bien a través de la boca o bien por laparoscopia sin abrir el abdomen.

¿Por qué hay tantas técnicas? ¿Por qué ninguna es la mejor o por qué ninguna es la peor? Muy sencillo, porque hay muchos progresos y cada vez es totalmente distinto del anterior. No es lo mismo una persona joven con un hábito, por ejemplo, de dulces o de picoteo, que una persona ya más mayor y que tiene ya complicaciones asociadas a la obesidad como diabetes o hipertensión.

Muchas veces no se les debe hacer la misma técnica. Lo que tenemos que hacer nosotros es adecuar la técnica al paciente y no que el paciente se acostumbre a la técnica. Hoy día en equipos entrenados todas las técnicas son seguras, por lo tanto se puede hacer cualquier técnica en cualquier paciente. Nuestra labor es asesorarle, aconsejarle y por supuesto, realizar bien la intervención.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.