Cirugía Diabetes – 600 pacientes

El Dr. Solano alcanza las 600 intervenciones a diabéticos tipo 2. Mediante una cirugía eficaz, segura y rápida.

Pues fue en el año 1990. Yo tenía 40 años. Estuve unos diez años con pastillas y llevaba ahora con insulina unos 15, pinchándome tres veces al día, que significa seis pinchazos diarios y además cada poco. La insulina casi la tienes que cambiar porque cuando tu cuerpo se acostumbra yo ya llevaba unas cuantas distintas insulinas.

Ahora sabemos que cuando la comida pasa por determinadas partes del estómago, el intestino activa una serie de hormonas que hacen que suba el nivel de azúcar y cuando llega a otras activa otras hormonas que hacen que baje el nivel de azúcar. ¿Lo que hacemos es un bypass o un cortocircuito y ya laparoscópica sin abrir que hacemos? Lo que conseguimos es que la comida no pase por esas zonas, no activen las hormonas que suben el nivel de azúcar y por lo tanto activa directamente las hormonas que bajan los niveles de azúcar en sangre.

Pues a mí la consulta de doctor Solano me dio una primera consulta. Me dijo que primero tenían que hacerme una analítica para ver si mi páncreas era posible la operación por los kilos que tenía. Así. Y bueno, a los pocos días me llamó el doctor Solano diciendo que era posible la operación. Se puede y se debe operar cuando cumpla determinados criterios.

Diabetes tipo dos y un sobrepeso de unos 15 kilos, o sea, un índice de masa corporal de 30. ¿Diabetes tipo uno no se debe operar y pacientes delgados tampoco es reversible, tanto total como parcialmente la intervención lo quitamos? Nada, simplemente derivamos. No sabemos lo que va a pasar con el paciente el día de mañana, si tendrá un accidente, si tendrá un tumor, si tendrá una enfermedad inflamatoria intestinal.

Me han hecho la operación y estoy pues para llevar solamente dos semanas. Estoy contenta. He perdido ya ocho kilos. Es un poquico duro el de estar líquido los primeros siete días antes de operar y tal, pero bueno, yo eso lo llevé bastante bien. De momento yo llevo dos semanas sin ponerme gota de insulina. Más de diez años sin tratamiento es curación de la diabetes.

Nosotros llevamos ya ocho años realizando esta técnica. Ya lo hemos realizado en más de 700 pacientes y en el momento actual, en ocho años, ninguno de los pacientes que hemos era parte ha vuelto a ser diabético. Tenemos que esperar dos años más para establecer los resultados. Pero bueno, de momento las esperanzas son son buenas, Pasamos la vida como dicen.

Todo cambia radicalmente. En primero no tienes que andar con los controles de glucosa, no hay que andar pinchando la insulina, no hay riesgo de hipoglucemias al abandonar casi toda medicación, mejorar su calidad de vida, pueden comer de casi todo, pueden realizar cualquier actividad física. Mejora tanto los problemas oculares como renales, incluso los problemas de disfunción sexual. Cada paciente es un mundo, pero bueno, siempre les mejora radicalmente la vida.

Es una operación fuerte, pero no es mucho lo que te tienen abajo. Pero no había hecho 48 horas de la operación y estaba en mi casa. Bueno, esta intervención ha costado 40 minutos. El paciente ahora pasar a una sala de reanimación 30, 60 minutos y vuelve a la habitación en habitación. Lleva simplemente un gotero y un pequeño drenaje en los tubos en la nariz y las ondas en la orina.

Mañana por la mañana se levantará, se le inician líquidos y se quitan los goteros y pasado mañana se retira al drenaje y el paciente se va. Se va a su casa. Estoy contenta de haberme hecho.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.