Cirugía diabetes

Tras 30 años con diabetes tipo 2 e inyectándose insulina entre 4 y 5 veces al día, a Gregorio le ha cambiado la vida la operación.

Este era un caso un poquito extremo porque ya llevaba más de 30 años poniéndose insulina. Pero curiosamente en los análisis, en las pruebas que se hacen de de clivaje para ver si son aptos o no, era un paciente apto. Lo que se les hace a estos pacientes es un bypass intestinal metabólico, que con eso creo que es lo que consigue.

Lo que conseguimos es corregir la alteración hormonal que es responsable la mayor parte de los casos de la diabetes y además solucionar los problemas asociados a la diabetes como aumento de triglicéridos, colesterol, incluso aquellos problemas que ya presenta el paciente como problemas oculares, renales, cardiacos mejoran espectacularmente tras la cirugía. Yo soy de Málaga. Por casualidad me encontré una publicidad de doctor Solano en el Facebook y yo llevaba mucho tiempo que era diabético, entre 30 y 35 años, pinchándome cuatro o cinco veces al día.

Empezó a tener problemas renales y entonces era por voltear plana y me dio que me podía mejorar y pude ponerme bien. Ya no sólo tenía la diabetes, sino que además tenía un problema de hipertensión arterial no controlada y es un paciente que lleva tres extensos. Primero tiene que cumplir unos parámetros clínicos. Diabetes tipo 2,1 mínimo de obesidad, un índice de masa corporal, un sobrepeso aproximado de 15 kilos y superior.

Segundo, se le hace un análisis para comprobar si es apto o no, hay que comprobar que efectivamente su diabetes es de tipo dos. La cirugía no sirve para la diabetes tipo uno y hay que comprobar que su páncreas todavía es capaz de funcionar. Me hicieron la prueba a los pocos días me llama diciendo que además el médico de prácticas necesitaba operarme mientras me quedaba siguiente.

Mire, me operó. El día antes había puesto mis cuatro o cinco pinchazos, como siempre, insulina. Al día siguiente me metió al quirófano. No me pude instruir ni me he vuelto a poner ninguna y mi nivel de azúcar en sangre está entre 80 y 95 97. El momento actual desde el día 2 de la intervención ya no se pone absolutamente nada de insulina, no toma ninguna medicación, sus cifras de glucosa son totalmente normal y se mueve entre 80 y 105.

Ha dejado la medicación de la tensión porque incluso tenía demasiado baja la tensión arterial. El cambio de calidad de vida es evidente. Ahora lo que nos queda es dentro de tres meses. Se realiza un análisis de control para ver efectivamente cómo está la diabetes descontrolada y otros parámetros control ingeridos, colesterol, función hepática y tal. Pero de momento la verdad es que mi paciente está muy bien.

En un mes cinco días perdió 21 kilos y tan contento.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.