Doctor Jorge Solano en Saber Vivir

El Doctor Jorge Solano en el programa Saber Vivir de TVE.

Pues saludamos, hombre. Doctor Solano. ¿Qué tal? Qué gusto volver a verle aquí. ¿Y qué tal mis vacaciones? Pues acaban de terminar ahora mismo, así que no están olvidadas. Ya queda un año menos. Un día menos para. ¿Bueno, nos quedan las Navidades y algún cuentecito? Bueno. ¿Bueno, entonces la diabetes se opera de verdad? ¿Se puede operar o no? Sí.

Bueno, pues eso es un titular demasiado. ¿No? Vamos a ver. Ahí hay muchos pacientes que son candidatos a la intervención y de hecho ya hemos operado un grupo bastante interesante de pacientes y han ido bien. O sea, en determinados casos se puede operar. ¿En qué casos? ¿En qué consiste la operación? La operación, como explicaremos quizá un poquito mejor con láminas.

¿Es un bypass o un cortocircuito? Aquí tenemos que. Me han dejado muy a propósito un estómago, un aparato digestivo, la parte inferior. No sé si se ve bien o no, si. Entonces. Bueno, si nos sentamos ahí, se ve perfectamente. Bueno, en condiciones normales. Digamos pues que la comida a través del esófago llega al estómago, duodeno y ya va discurriendo por todo el aparato digestivo, por el intestino.

Sabemos que si hacemos un bypass, acortamos perdón, acortamos el paso para que la comida no pase por determinadas partes del aparato digestivo. Podemos solucionar la diabetes, la diabetes tipo dos en personas que tienen cierto grado de obesidad.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.