Doctor Solano – Unidad Móvil Aragón TV

Doctor Solano – Beneficios de la cirugía de la diabetes en Unidad Móvil de Aragón TV

Este motorista al que estamos siguiendo es uno de los cirujanos más prestigiosos, no sólo aquí en Aragón, sino en el resto de España, porque ha desarrollado una técnica que es capaz, entre otras cosas, de curar la diabetes.

Doctor Solano Es llamativo para que me vean los demás vehículos en las motos es una de mis pasiones. Esta realmente es la que empleo más el empleo, que es una oportunidad de empleo, más para viajar.

Vamos para ahí. En el uno siempre perdemos en el uno. Sí, porque es un quirófano específico para este tipo de cirugía. Es un quirófano inteligente. Todo está colgando del techo. Colocamos al paciente. Es bajar los monitores de visión. Es un quirófano de última generación. Eso es lo que se llama la torre de mando, a través de la cual veremos las imágenes en ese monitor.

Torre de comunicación. La vemos allí. Podemos interactuar con cualquier parte con otro quirófano de la clínica, de otra clínica o de otro país, y pueden ver y oír a tiempo real. Y de hecho, tanto pueden ver lo que estamos haciendo dentro del paciente como si quieren ver la parte de fuera del paciente. Esto es una cámara externa que simplemente tenemos que colocar en la parte de arriba del paciente y podemos ver la intervención.

Cualquier cirujano me puede dar su IP o su número de Skype, Yo lo enchufo y él puede verme operar en directo y yo puedo hablar con él en directo. Los beneficios de la cirugía laparoscópica hoy día menos cicatrices, menos dolor, menos estancia, menos complicaciones, mayor reinserción y más rápida. Lo que es la vida normal y laboral pueden dejar incluso de tomar medicaciones.

Pacientes que pasan por aquí se someten a ese tipo de operación. Por ejemplo, más del 82% de los pacientes con diabetes dejan de tomar la medicación. Más del 90% de los pacientes que operamos de obesidad mórbida dejan de tomar la medicación para enfermedades derivadas de su obesidad. Determinados tipos de cáncer, como el cáncer de colon, está demostrado. El índice de supervivencia de estos pacientes aumenta.

Por ejemplo, que alguien se opere de un tumor de colon o de una obesidad o de una diabetes que a 08:00 de la intervención se le dé de comer por vía oral y a las 48 horas abandone el hospital. Era como una herejía, era imposible. Hoy día es lo más habitual del mundo. Es mucha gente a la que contribuimos tanto de forma voluntaria como involuntaria y la verdad es que eso nos beneficia a todos, nos guste o no, realmente les gusta como hacemos las cosas.

Yo pienso que las hacemos bien, pero sobre todo porque las hacemos muchas veces y eso es lo que nos da la calidad. Por cierto, se me olvidó preguntarte por el gorro. No sé si es reglamentario o no, que en teoría los dolores deben de ser desechables. Esto está recién lavado. De todas formas ya veis que yo gorro necesito poco, pero bueno.

Por lo demás son las figuras de fuego de la marca Jarrito. Es una marca que realmente no es mi estilo, pero no es un gorro que además me regaló una paciente con mucho cariño y lo llevo siempre que puedo. Le tengo mucho cariño de una figura. Nació en Zaragoza, no al lado de un pueblecito en el jardín de agricultores.

Yo nunca he llegado a la conclusión. Si es que estudiar me gustaba o el campo me gustaba. Tampoco que tuve que estudiar. No sé si todavía. Uno necesita seguir formándose con un currículum como el que tiene usted. Siempre, siempre, porque ni siquiera sabemos lo que va a pasar dentro de seis meses. Puede decir que usted es uno de los pioneros en ese tipo de cirugía.

Fuimos prácticamente los primeros del país en iniciarla, a la vez que que se iniciaba en otros países del mundo cuando hicimos la primera cirugía de obesidad por laparoscopia en el año 2000 en España no se había hecho ninguna. Nos dijeron de todo. Bueno, nos llamaron esnobs, carniceros, arriesgados, inconscientes. Luego, a los seis meses, prácticamente en los congresos, te presentaban casi como un animal de circo.

Mirad, este chico es capaz de hacer esta cosa. Fuimos todos autodidactas. Yo recuerdo decir en un americano gané a Terrassa a hacer un bypass por laparoscopia. Necesitamos ver cómo se hace eso para hacer un buey para plantarte a las 08:30 en terraza. Era el inicio del año y ver cómo lo hacía y en directo volver echando leches. Y como teníamos un volumen de pacientes brutal, 48 horas después lo estábamos haciendo.

Estamos operando un órgano sano en el aparato digestivo para variar su funcionamiento. Entonces ya no es una cirugía en la cual quitamos algo o ponemos una prótesis. No, no lo creáis, Lo modificamos y modificamos su funcionamiento. Es evidente que funciona así.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.