Operación diabetes Antena 3

Aparición del Doctor Jorge Solano en la noticias de Antena 3 explicando la operación (2011)

Que Sofía ha venido de Sevilla a Zaragoza para operar su diabetes tipo dos. Apareció hace unos cinco años y ha cambiado mucho su día a día. Tengo que estar tomando una medicación y llevar una dieta, lógicamente. Lo que pasa es que cuesta muchísimo trabajo, porque no es una dieta, no es solamente quitar alimentos de azúcar, sino que es más extensa.

De los 31 pacientes que llevamos operados que 21 se ponían insulina antes de la intervención, pues ahora ya no se pone ninguno. Y lo que es pastillas que tomamos entonces, pues se lo toman cuatro. Una cirugía por laparoscopia muy poco invasivo y tan solo 40 minutos de quirófano. Aquí el cirujano no tiene que mirar sus manos. Una micro cámara en alta definición son sus ojos.

Viene por aquí a esta parte de intestino, que es donde están las hormonas que nos interesa que se activen precozmente. Vale. Y por toda esta otra parte de intestino que de aquí no va a pasar la comida. Este era Óscar antes de operarse. Diez meses después. Casi no le reconocemos. Ha pasado de 114 kilos a 82. Me come un día una tarta de queso o una tarta de chocolate.

Me la como a esa edad no tomo ninguna medicación de ningún tipo. Ni para el azúcar, ni el colesterol, ni la hipertensión. Y la verdad es que por demás fenomenal. Un festín antes impensable y una calidad de vida que va más allá del paladar. Porque dices oye, yo hago siete horas y descanso.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.