Operación diabetes

Pacientes cuentan su experiencia tras operarse. Emitido en las Noticias de Antena Aragón.

Dejar de medicarse y llevar una dieta normal es un sueño para las personas diabéticas, o al menos lo ha sido hasta ahora. Desde hace diez meses la clínica Quirón de Zaragoza ha conseguido que el 85% de sus pacientes hayan cumplido ese sueño. Se trata de una novedosa intervención similar a la cirugía de la obesidad. Está indicada para pacientes obesos que no superen los 65 años y que padezcan diabetes de tipo dos.

Porque empiezas a ver gente que bueno que son personas mayores, que tienen azúcar y vas viendo como el azúcar haciendo mella en ellos es lo que decantó la balanza. Hace tres meses Sofía decidió operarse de diabetes. Llevaba cuatro años conviviendo con la enfermedad en todo. A la hora de estar con, con la familia, con la gente. Todo el mundo come de una forma y tú tienes que decir no, eso no, esto tampoco.

Entonces se agrava cuando encima tienes que llevar un régimen, pues ya es enfermarte. Hoy entra a quirófano durante una hora. Este equipo reducirá su estómago y dejará inutilizado parte de su intestino, todo mediante cirugía laparoscópica. Esta es la zona que no nos interesa que pase comida. En esta zona es donde se segregan las hormonas que hacen que la insulina no actúe correctamente, mientras que a partir de aquí.

Es donde sí que hay unas hormonas que nos interesa que actúen. Y lo que vamos a hacer ahora es conectar esta otra parte del bypass con el estómago. En menos de 24 horas podrá ingerir líquidos. En unos días comerá con normalidad y la probabilidad de que nunca más tenga que medicarse supera el 85%. Son los datos que dejan los 31 pacientes que en los últimos meses han pasado por esta camilla.

El primero fue Oscar. En poco menos de un año su vida ha cambiado por completo. No ha cambiado. Radical. Cuando me operé pesaba 114 kilos. Ahora peso 82. No tomo ninguna medicación de ningún tipo para ninguna de las tres problemas que tenía al mirar el sueño que tenía y descansaba mal. Ahora duermo como un tronco, aunque todavía joven.

Esta intervención es el primer paso para acabar definitivamente con la diabetes.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.