Vídeo paciente diabetes

Video de paciente operado de diabetes en el hospital Quirón. (Antena Aragón 2014)

Hola. Buenos días. Buenos días. ¿Usted vino hoy a operarse? Sí, señor. Fue su operación metabólica, que es para eliminar la diabetes. O sea que por motivos de salud me empecé a informar. Pero después vi que había un doctor Jorge Solano Murillo de aquí, de Zaragoza. Yo estoy muy entusiasmado. ¿Hospitalización? Sí. Pues ya tengo el ascensor.

Mire, aquí tengo al figura. Esto es. Bueno. Hola. ¿Qué tal? Encantado. Dentro de las garantías. Es un primera espada del país a la que te acompañan los profesionales. Hola, Pilar. ¿Qué tal? Encantada. Buenos días. Bueno, está bien. Está muy bien. En los pocos años de vida que me queden, que sean muchos. Y si quiere, pues que los viva con más calidad de vida, que esto es lo importante.

Hola buenos días. Me va bien así. Sí, perfecto. No, Intolerancia. Es que hace diez días que estoy sin comer. Pero las desgracias no me falta. Gracias. Buenos días. Ya te comento. Dígame. El primero de la tarde. ¿Has hablado con tu familia? Mi señora. Vale. Comentarle que no hace falta que bajen a la sala de espera de quirófano. Nos vemos esta tarde.

Hasta luego. Venga. Hasta ahora. Nos vemos entonces. A las cuatro menos 4.º. Muchas gracias. Si Dios quiere, estoy tranquilo. ¿Sabe por qué? Porque estoy en manos de un buen profesional. Pero por encima de él, estoy en manos de Dios. O.

Esto es para ti, colega. Vale. Mientras me visto, suelo estar muy callado. ¿Cuántos años haciendo esto? Sergio Metabólico, 14 años. ¿Y cómo calificaría la operación de grado? Es difícil. De 1 a 10 hay una gradación. Entonces. La que le vamos a hacer ahora. En teoría, hasta el año pasado era un 12. Porque es una cirugía que aparte de no complicarse, luego tiene que funcionar.

Vamos pa dentro. Vamos.

Ahí tenéis a don Miguel.

Nuevo estudio. Población que ha subido más de 55. Y hay otra ampolla de para prepararla mientras la estamos operando.

En el Parlamento. Estamos. Ya estamos dentro.

De cinco. Horas Es una parte del intestino. Una unión entre intestino y intestino que le llamamos anastomosis. Un empalme que es el bypass. Hasta. Esta es la parte de intestino por la que no va a pasar alimento donde se forman las hormonas que suben el nivel de azúcar, de tal manera que no puede pasar por esta zona que es la que no nos interesa, que pase el alimento, porque esta es una zona que también genera hormonas que suben el nivel de azúcar.

Hacemos una especie de reducción de estómago, pero lo he dicho antes, es temporal. Esto a los dos o tres meses comen exactamente igual que antes. ¿Cuántas operaciones como esta ha hecho usted hasta ahora de diabetes? Más de 200 más arriba, más. Y vamos a dejar al paciente como si hubiese dos estómagos. Aquí es donde vendrá la comida. Y aquí y ahora lo veréis.

¿Veis? Se va cortando, tapando. Clinch. Esta parte la uniremos al estómago y ya está todo hecho. Es que bien se ve ahora la unión. Estómago, intestino. Nada más que la comida entra, estimula esas hormonas e impiden las subidas de azúcar. Y la comida sigue por aquí. Este otro estómago que queda aquí, que es donde hay hormonas que suben el nivel de azúcar.

Lo contrario. ¿Ves? Por aquí no puede pasar la comida que no interesa. Exacto. La diabetes. Casos como este de peso en el 90% de los casos ya no tendrá diabetes. De hecho, es muy probable que dentro de 48 horas se vaya ya de la clínica con el azúcar normal. No es una cirugía que sirva para la diabetes juvenil.

Entonces la diabetes tipo dos y que tengan cierto grado de sobrepeso, lo que tenga lo que llamamos un índice de masa corporal de 30, pues estas personas crecerán 15, 16, 18 kilos. El objetivo, el target de la intervención, no es que adelgace el paciente, sino solucionar la diabetes, diabetes más la hipertensión más la hipercolesterolemia como efecto secundario va a perder peso.

Pueden comer lo que les dé la gana, menos dulces, abusar del alcohol, los frutos secos.

Hola, soy el doctor Fulano. Nada, ya está Miguel operado. Lo están despertando ahora y no hay ningún problema. De acuerdo. Haciendo unas estadísticas muy muy, muy conservadoras. Ahora mismo, candidatos a este tipo de intervención en España habría aproximadamente 1 millón y medio de personas que estamos en un país que aproximadamente el 15% de la población mayor de 40 años tiene diabetes tipo dos.

De ese 15%, más del 80% tienen algo de sobrepeso que justifica. Y al hacer esta intervención es cuestión de echar números. El paciente pasar. Ahora reanimación está media hora. Una hora. Nos acaba de llamar el doctor Solano. Nos ha dicho que el paciente que Miguel ya está recuperado está ahora mismo en planta. Vamos a ver cómo está. ¿Se puede?

Sí, sí. Por favor, pase. ¿Qué tal estás? Sinceramente. Bien. Es que solo han pasado dos horas desde que ha terminado la operación y tengo aquí tan tranquilo hablando como antes de entrar. Yo mismo estoy asombrado porque no puedo ver un hasta mañana. Un poquito de agua, comer en dos semanas sin comer o lo que tenga apetito, pero de todo.

¿Cuántos años tiene usted, Miguel? 66 años. Lo aconsejo a todo el mundo que tenga este problema de diabetes mellitus. Dos. Que no se lo piense. Vale, gracias. Adiós y a descansar. Un saludo a todo Aragón. Venga.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.