Vídeo primer paciente

Vídeo del primer paciente operado de diabetes en el año 2011

Oscar llevaba casi tres años medicando para controlar su diabetes. Es dueño de un restaurante y eso hacía aún más difícil mantener una dieta. Llega un momento que estando aquí picando entre comidas. En fin. Y sobre todo, el desbarajuste de horarios que tenemos, que nos echamos tarde. Comemos a las 12. En fin, un desbarajuste. Pero le ha puesto remedio entrando en quirófano.

Se ha sometido a una operación que se practicaba a enfermos con obesidad mórbida para la reducción de estómago. Ahora se ha demostrado que también sirve para curar la diabetes. En primer lugar, hemos hecho un corte en el estómago de tal manera que la comida no puede pasar a la parte final del estómago y el duodeno. Eliminamos el paso de la comida de la zona de duodeno y páncreas para que no estimulen las hormonas que no dejan actuar correctamente a la insulina.

Una intervención de poco más de una hora por laparoscopia y un posoperatorio de apenas dos días. Pero lo normal es que ya en las dos o tres primeras semanas el paciente, sus cifras de glucosa, el azúcar, se normalicen, no tenga que tomar ninguna medicación. Oscar se recupera perfectamente. En 15 días podrá volver a comer y esta vez lo que quiera.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.