Transformando Vidas: Más Allá de la Pérdida de Peso con la Cirugía de la Obesidad

La mayoría de nuestros pacientes pierden más de un 90% del exceso de peso que tiene.

Pero lo que hay detrás, lo que hay detrás, es que también en más del 90% de los casos solucionamos problemas incluso más graves como es la hipertensión arterial, la diabetes (curamos la diabetes tras la cirugía de la obesidad), la subida de triglicéridos de colesterol, o sea, todos los problemas metabólicos que sufren el paciente de obesidad, se solucionan tras la cirugía.

La vida del paciente cambia de forma radical tras la intervención de acuerdo, no solo porque pierda a peso, se ve mucho mejor. La mayoría de sus problemas se solucionan, pero sobre todo el paciente tiene más autoestimas. Se integra mejor en el ambiente social, en el ambiente laboral. Se les ve pacientes, ellos mismos me lo dicen a mí, me ha cambiado la vida. Y, realmente, es que les cambia de forma radical. No eran conscientes de sus limitaciones ni de su estado hasta que empiezan a perder peso y empiezan a poder hacer lo que antes no hacía.

Yo me explico a mí mismo hace 25 años que la cirugía podía durar 30-40 minutos, que el paciente no tiene apenas dolor, porque es una cirugía no invasiva, que se levanta de la cámara seis horas, que le podemos dar alimentos por boca y que se va a casa en 24-48 horas. Lo cierto es que yo mismo no me creería a mí mismo. Ese el gran avance que ha supuesto la cirugía laparoscópica en este tipo de pacientes.

Esta cirugía, cuándo se realice en unidades especializadas, su nivel de complicaciones es mucho menor, incluso qué cirugías tan habituales como una cirugía de apendicitis, una cirugía de cálculos biliares. Obtenemos menos índices de complicaciones que en esas cirugías.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.