Vivir con Diabetes sin Saberlo: El Peligro de la Detección Tardía (Podcast de ABC)

¿Eres uno de los millones de personas que viven con diabetes y aún no lo saben? La detección tardía de la diabetes es una realidad que afecta a muchas personas, llevándolas a convivir con esta condición crónica sin ser conscientes de ello. No atender adecuadamente tu salud puede llevar a consecuencias graves.

Se estima que más de 14 millones de casos de diabetes alrededor del mundo están relacionados con una alimentación inadecuada. Una dieta poco saludable puede aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad y empeorar sus efectos en quienes ya la padecen.

La diabetes tipo 2 es especialmente traicionera. Los síntomas de esta enfermedad suelen manifestarse tarde, a veces incluso 20 años después de su desarrollo. Esto significa que puedes vivir durante dos décadas con diabetes sin siquiera saberlo. Una vez que se realiza el diagnóstico, muchos pacientes encuentran dificultades para modificar sus rutinas, regular sus niveles de glucosa en sangre y aceptar la necesidad de inyectarse insulina diariamente.

El Dr. Jorge Solano, Jefe del Servicio de Cirugía Laparoscópica Avanzada en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, aporta valiosa información sobre las repercusiones en la salud de los pacientes diabéticos que no cuidan su estado físico.

Es crucial la detección temprana de la diabetes y la adopción de un estilo de vida saludable para su gestión. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Comparte:

Estamos Aquí para Escucharte

Contacta con nuestro equipo de especialistas

Completa el formulario a continuación con tus datos. Un miembro de nuestro equipo, liderado por el reconocido doctor de cirugía bariátrica, el Dr. Solano, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la información y el apoyo que necesitas.